6 tips para superar con éxito el GMAT

6 tips para superar con éxito el GMAT

Una de las pruebas más temidas para postular a un MBA en el extranjero es el GMAT, siglas del Graduate Management Admission Test elaborado por el GMAC (Graduate Management Admision Council), es un test cuya puntuación se hace indispensable si lo que se busca es un posgrado en negocios. Buen referente para los más exigentes, donde esta prueba ha ayudado a las instituciones de educación a descartar a varios aspirantes.

La puntuación ideal dentro de esta prueba es una calificación de 650 puntos, aunque muchas escuelas de negocios de prestigio exigen hasta los 700 puntos.

Es por eso que para lograr una prueba exitosa, se debe tener una buena preparación. Canalizar las energías y conocer lo que evalúa el test es fundamental. A continuación indicamos algunas claves indispensables que debes considerar para tener una evaluación exitosa.

1. Estudiar de las fuentes oficiales

Como primer paso, debes documentarte con el material oficial. Empiece por la Guía Oficial y luego por el Kaplan o Manhattan GMAT. Acudir a una academia de preparación también puede ser fundamental, sobre todo para recibir motivación y consejos de otros profesionales.

2. Regla Básica: Dominar las cuestiones fáciles

Se estima que la puntuación final depende en gran parte de tu nivel mínimo, es decir, los problemas básicos que sea capaz de resolver positivamente en cualquier momento sin ningún género de dudas. Es por ello que la primera tarea es resolver aquellos problemas sencillos y preocuparse en no cometer errores. Es más, el resolverlos de manera rápida le darán tiempo para completar aquellas preguntas más difíciles.

3. Evaluar debilidades y fortalezas

Lo ideal es afrontar tanto las debilidades, como las fortalezas. Esto, porque se afirma que el GMAT es un test adaptativo. Donde, la puntuación en una de las áreas de conocimiento es bajo afectará a las preguntas que se formulan en el resto de secciones, lo que impedirá demostrar el verdadero nivel de dominio.

4. Atención a las primeras preguntas

Se estima que el CAT (Computer Adaptative Test) del GMAT utiliza las cinco primeras cuestiones del examen como barómetro para medir la capacidad del examinando, de tal forma que la dificultad del resto de cuestiones se establece en función de este primer quinteto. Aconsejamos por tanto poner atención.

5. Eliminar opciones

Al ser un test en línea, el GMAT no permite volver atrás para responder las preguntas dudosas. En ese sentido, la mejor táctica para responder es aprender a detectar las opciones engañosas y eliminarlas. Evite las respuestas que puedan parecer sospechosas.

6. Rapidez

No tome tanto tiempo en responder cada pregunta. Si bien, acertar a la respuesta correcta es de suma importancia, considere que la rapidez también lo es. No completar el test conlleva importantes penalizaciones en la puntuación final.

Artículo original:

Fuente: www.altonivel.com.mx

hppt://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Estudios requeridos para postularse en el extranjero

Estudios en el extranjero: Gmat, Toefl, ¿Cuál necesita?