GMAT registra deslucido crecimiento en América Latina

GMAT registra deslucido crecimiento en América Latina

El número de pruebas GMAT administradas en América Latina y el Caribe pasó de 3.636 a 5.663 entre 2005 y 2009, con un crecimiento bastante inferior con respecto del registrado en otras regiones como Asia y Europa. De hecho, entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de junio de 2009 el número de postulantes que rindió el GMAT en toda la región latinoamericana pasó de 5.043 a  5.663, con un alza de alrededor de 12% mientras que en China, por dar un ejemplo extremo,  el número subió de 17.420 a 23.550, con un crecimiento de 35%.

Si bien el GMAT ha crecido mucho en los últimos años a nivel mundial, y actualmente más de la mitad de quienes rinden el examen son de fuera de Estados Unidos, en América Latina no se ha visto el crecimiento registrado en otras partes del mundo como India y China, reconoció Peg Jobst, vicepresidente senior del Graduate Management Admission Council (GMAC), en una entrevista concedida a EducAmericas en enero pasado.Este crecimiento menor en comparación con otras regiones del mundo podría deberse al hecho de que el test se administra exclusivamente en inglés, pese a que por el momento el GMAC no tiene planes de diseñar un examen GMAT en español para aumentar su penetración en la región.

«Hace siete años desarrollamos una parte global del GMAT en español, y cuando estuvo lista nos acercamos a escuelas de negocios de América Latina para preguntarles cuán útil les parecía esta parte y, en ese entonces, a las escuelas no les pareció particularmente útil», dijo Jobst en la ocasión, agregando no obstante que estaban conscientes de que había habido muchos cambios en los últimos años y que no descartaban replantear esta inquietud a las escuelas de la región.

GMAC tiene previsto abordar la región desde dos frentes. La primera medida será concentrarse en las escuelas de negocios latinoamericanas que imparten programas en inglés para aumentar el uso del GMAT en dichas escuelas. Sin embargo, si bien son cada vez más las que ofrecen sus programas de MBA en inglés es una realidad que el número es bastante bajo y por lo tanto el crecimiento con esta medida será limitado.

La segunda medida será a través de inéditas campañas publicitarias dirigidas a los candidatos, con el objeto de promocionar el valor de la educación ejecutiva y el valor que tiene usar el GMAT para acceder a un programa de alta dirección de calidad.

Para mayor información sobre el número y perfil de candidatos que rinden el GMAT revise la siguiente publicación:
http://www.gmac.com/NR/rdonlyres/EEFE1A18-4FCE-421D-ACE1-67C9D86A444B/0/ProfileofGMATCandidates0509.pdf

Fuente:Educamericas.com